|
|
|
| Autor |
Mensaje |
Gus182 GANADOR del primer torneo de preguntas

|
Publicado: Dom Nov 25, 2007 1:17 am Asunto: ENTREVISTA A TOM DE UNA REVISTA ESPAÑOLA(ROCKZONE) |
|
|
¿EL MUNDO EN SUS MANOS?
Como si de una batalla contra el mal, Tom DeLonge está dispuesto a salvar la música.”Si yo tuviera un mundo, te construiría un imperio” es la frase de cabecera de I-Empire, el segundo disco de Angels & Airwaves, tan solo un años después de la aparición de su debut.
¿ Es Tom DeLonge el nuevo emperador del rock o solo un iluminado?
[...]
Solo he podido escuchar dos canciones de I-Empire, por que la filial del sello en Londres no tenía más. ¿Es que no está terminado?
Tom DeLonge: “Si, el disco está completamente acabado, el problema es que en America la discográfica planea el lanzamiento de este disco como lo más grande del año. Es su disco más importante del año, y por eso no quiere que nadie lo tenga o lo escuche, ya sabes. Es que están demasiados asustados que termine en internet”.
Sin embargo, hay canciones que ya se han filtrado…
Tom DeLonge: “Si, lo que paso es que hicimos un concierto acústico para algunos fans y les pusimos cuatro canciones del nuevo disco. Supongo que todos sabíamos que iban a grabarlas, lo que no sabíamos era que sonarían tan bien (risas) jajajaja. Pero a nosotros nos da igual. El sello protege su terreno, para nosotros lo importante es la música”.
¿Por qué sacáis un disco apenas un año después de haber editado el primero?
Tom DeLonge:"Bueno, este es la segunda mitad, se trata de un álbum doble. We Don`t Need To Whisper era la primera parte, y ahora hemos terminado la segunda, I-Empire. Es una saga musical, si lo quieres ver así. Somos gente muy creativa, intentamos hacer muchas cosas. Estar dos años en la carretera puede suponer la muerte de un grupo. Pero de la misma manera, estar dos años metidos en un estudio también es una mierda”.
Pero cuando hicisteis el primer disco no tenias intención de que fuera doble, ¿Verdad?
Tom DeLonge: “Creo que fue un poco después de que saliera el disco cuando nos dimos cuenta de que la historia tenía que terminarse. Hay un gigantesco mensaje conceptual detrás de primer disco, y no lo sé…”.
El mensaje conceptual de ambos discos…
Tom DeLonge: “Supongo que nos dimos cuenta de que el mensaje necesitaba otro disco. Y además es más divertido ir de gira con dos discos que con uno, porque te dad más posibilidades de transmitir el mensaje de diferentes maneras”.
¿Cuál es ese mensaje?
Tom DeLonge:“Que el mundo puede ser el lugar que tú quieras que sea. Todo depende de cómo te veas a ti mismo y a todos lo que te rodean”.
A un año de vista, ¿Crees que We Don`t Need To Whisper consiguió todo lo que esperabas? ¿Fue la revolución que anunciaste?
Tom DeLonge:“Más bien presenté una idea: que ese primer disco, y el que le siguiera, además de la película y la tecnología que estamos desarrollado, todo ello contribuirá a una revolución en el mundo de la música. No creo que Angels & Airwaves por si solos vayamos a revolucionar toda la industria musical, pero creo que lo que estamos haciendo creara un modelo y, posiblemente, un estándar sobre como las cosas pueden cambiar y como funcionaran a partir de ahora, en un nuevo tipo de industria musical”.
Mmm….
Tom DeLonge:“Esto tendrá mucho más sentido durante los próximos seis meses, cuando la gente pueda ver finalmente el fruto de lo que el grupo ha estado trabajando. Mi empresa en San Diego lleva meses trabajando en una increíble pieza tecnológica que, creemos, puede ayudar mucho a la música. Siempre decimos que si funciona, maravilloso, y que si no funciona, al menos lo habremos intentado. Porque la música lo necesita, porque la industria está a un paso de resquebrajarse, y nuestra banda siempre está tratando de cosas nuevas para ayudar. No es una broma, son millones de dólares de inversión, hay gente muy dedicada a ello, y un verdadero negocio aquí”.
Entiendo.
Tom DeLonge:“El único otro grupo que está intentando hacer algo grande y original actualmente son Nine Inch Nails, pero la mayoría de grupos siempre hacen la misma mierda: hacen u disco, un video, salen de gira… Nosotros estamos involucrados en el cine, en las artes graficas, en la grabación de nuestros discos, en cómo vamos a venderlos, en como enfocaremos el negocio durante los próximos años. Y creo otras bandas nos seguirán. Realmente lo creo”.
¿En qué campo se centra esta tecnología que comentas?
Tom DeLonge:“No puedo decir mucho mas, pero básicamente es una serie de herramientas que permitirá a las bandas volver a ganar dinero, mucho más del que hayan hecho nunca. Y les permitirá venderse ellos mismos, y ser su propio negocio”.
¿Qué pasara entonces con las discográficas?
Tom DeLonge:“Siguieran existiendo, pero aprenderán a hacer cosas diferentes. Creo que se involucraran más al marketing y la promoción, creo que harán más inversiones… Eso es lo que creo yo, pero pienso que mi grupo está bastante de acuerdo con la visión de las cosas”.
Como no he podido escuchar el disco, tendrás que explicármelo. Por el single, “Everything`s Magic”, creo que es más directo y menos épico. ¿Puede ser?
Tom DeLonge: “La única regla que teníamos de cara a hacer este disco era diversificar nuestro sonido. Angels & Airwaves es una cosa muy específica, cada canción tiene que llevarte en un viaje a alguna parte, y tiene que tener un acercamiento cinematográfico. En cuanto a “Everything`s Magic”, todos crecimos amando al punk-rock, todos escuchamos a Descendents, y este tema es como una canción de Descendents. En cuanto a “Secret Crowds”, la otra que has escuchado, pues lo mismo, pero con Fugazi. Pero el resto del disco es totalmente distinto a esas dos canciones. Hay canciones que la máxima influencia es Peter Gabriel…”.
En vuestra página web hay una cita del presidente Eisenhower.
¿Vuestras canciones tendrán un tono político ahora?
Tom DeLonge:“Siempre he estado interesado en la política. El caso es que esa cita es del primer discurso que fue transmitido a través de un satélite espacial (En 1958), y creímos que tenía un sentido dentro de una de las canciones del disco. La canción compara la conquista del espacio por parte del hombre con el primer beso a una chica”.
¿Cuál es tu objetivo último con Angels & Airwaves?
Tom DeLonge:“Solo intentamos ser nosotros. Ser nosotros, mojarnos y seguir duros (risas). Hablando en serio, creo que Angels & Airwaves seguiremos con la voluntad de cambiar la música, de coger desprevenida a la gente y ofrecerles algo que no esperaban, pero al máximo nivel”.
La música es una de las artes más prolíficas, pero poca gente intenta decir algo relevante o transmitir conceptos con ella.
¿A qué crees que se debe?
Tom DeLonge:“No sé a qué se debe, pero es como preguntarse por que Van Gogh era tan increíblemente bueno comparado con algún pintor callejero. Creo que se debe a una experiencia personal, y sé que a nosotros nos ha sucedido: David (Kennedy, guitarrista de AvA) y yo crecimos juntos, mirando al mundo, casi enfocados con él, hasta el momento que dijimos: “vamos a crear una situación que sea la mejor, la más ambiciosa artísticamente, la más optimista y la mas rebelde. Vamos a rebelarnos ante cualquier idea de lo que debe ser una banda. Vamos a dejar de preocuparnos sobre que es punk, que es guey, y todo eso”. En fin, somos adultos, podemos hacer lo que queramos, no soy un chaval de 21 años intentando parecer guey tocando punk. Nosotros construimos la escena punk, ¿Que van a contarnos? No va de eso, va de ser quienes somos”.
¿Sale a cuenta?
Tom DeLonge:“Si. Creo que a lo largo de la próxima década dará que hablar, porque nada nos asusta. No tengo miedo a nada. No tengo miedo de hacer películas, o de construir piezas de tecnología, o de planear la gira de rock más ambiciosa en diez años, que con suerte tendrá lugar la próxima primavera (el otoño nuestro- gus182), no tengo miedo de mostrar conceptos con los discos…No tengo miedo de nada”.
AHORA VIENE LA PREGUNTA Y LA RESPUETA DE TOM QUE MAS ME IMPORTA Y LES IMPORTARA A USTEDES POR SER FANS DE blink-182:
Ahora que ha pasado más tiempo y estas completamente metido en Angels & Airwaves, ¿Has hablado con algún compañero de blink-182? Con el tiempo las cosas se ven distintas…
Tom DeLonge:“No he hablado con ninguno de ellos todavía. No me importaría hacerlo en el futuro, sin duda. Son buenas personas y les hecho de menos en ocasiones. Pero musicalmente, Angels & Airwaves es lo que quiero ahora, nunca me había metido así. Claro que recuerdo los buenos momentos, pero también los malos…Al fin y al cabo, cuando estábamos juntos era mágico. Pero eso es el pasado. Lo bueno que la música es que es el único trabajo del mundo en el que puedes labrarte una carrera a partir de no crecer nunca”.
Pero con el primer disco de Angels & Airwaves parecía que habías madurado…
Tom DeLonge:“Ni hablar… ¿No escuchaste mi chiste de superman?”.
Y AQUÍ FINALIZA LA ENTREVISTA A TOM
by Gus-182 (Gustav-san)
Última edición por Gus182 el Jue Nov 29, 2007 3:53 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Alio-182 Inspector de billeteras

Registrado: 17 Oct 2007 Mensajes: 1003 Ubicación: trabajando con la SIDE para que vuelva blink
|
Publicado: Dom Nov 25, 2007 1:50 am Asunto: |
|
|
jajajaj me encantó el chiste del final :P
Gracias por el aporte, creo es viejita la entrevista, pero valió la pena leerla.
Como mod voy a tener que hacer la parte de garca :P y te voy a modificar un par de cositirijillas, espero no te enojes ^_^ _________________ ---This Can't Be THe end---
 |
|
|
 |
Gus182 GANADOR del primer torneo de preguntas

|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 6:45 pm Asunto: |
|
|
| de donde la conseji decia que era de preincipios de este mes. hace lo que sea conveniente sensei jaja. ah de nada lo hago con mucho gusto |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|